Vitoria inicia la contratación de la reforma de la Plaza María Sarmiento

Vitoria inicia la contratación de la reforma de la Plaza María Sarmiento

El Ayuntamiento de Vitoria ha iniciado el procedimiento de contratación de las obras para la reforma de la Plaza María Sarmiento, junto al Corte Inglés. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 764.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. está enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuenta con financiación europea procedente de los fondos Next Generation EU.

La reforma tiene como objetivo mejorar la estética de la plaza, mediante la renovación de pavimentos, instalación de nuevo mobiliario, ejecución de una fuente y creación de nuevas zonas verdes dotadas de riego automático. Por lo que respecta a la pavimentación, se proyecta la reforma integral del firme de la plaza, incluyendo la demolición y cajeo de toda la superficie, y el relleno con material granular de 15 cm. espesor. La obra prevé una cenefa longitudinal de 20 cm. de anchura en el lado norte de la plaza con inscripciones de textos de María Sarmiento.

Para el centro de este espacio, se recoge levantar una fuente ornamental y luminosa con 10 chorros a nivel de pavimento y funcionamiento en circuito cerrado con depósito principal fuera del ámbito central de la plaza. Cada uno de los chorros dispone de su propio depósito y bomba pudiéndose hacer diferentes juegos de luces y chorros. En relación con el mobiliario urbano, se establece la instalación de un banco corrido en el lado sur de la plaza y dos bancos dobles en el lado norte. Junto al carril bici de la plaza de Nuestras Señora de los Desamparados, se colocaran aparcabicis.

La concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, ha enmarcado esa actuación en la estrategia para revitalizar el centro de la ciudad e impulsar el comercio y la vida en la zona. “Trabajamos por una Vitoria atractiva y con vida y eso se consigue mediante proyectos urbanísticos de calidad que son además respaldados por la Unión Europea. Vamos a aprovechar todas las palancas para lograr una regeneración que dote al centro y al resto de la ciudad de modernos y cómodos espacios públicos”

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS