Defensa autoriza la cesión los cuarteles de Loiola al Ayuntamiento de Donostia

Defensa autoriza la cesión los cuarteles de Loiola al Ayuntamiento de Donostia

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a la cesión de los cuarteles militares de Loiola al Ayuntamiento de Donostia para la construcción de nuevas viviendas y equipamientos urbanos. El acuerdo alcanzado entre el Consistorio y el Ministerio de Defensa contempla que el regimiento permanezca por un espacio de cuatro años en el mismo, antes de que el ente municipal pueda entrar y proceder a reurbanizar el entorno.

El alcalde, Eneko Goia, ha declarado que “todavía no tenemos el planeamiento del ámbito aprobado. Están hechos los primeros esbozos, que se terminarán de culminar dentro del proceso del avance del nuevo plan general. Durante este plazo de tiempo acordado por ambas administraciones seguiremos avanzando en la modificación del entorno para estar en disposición de poder empezar las obras en cuanto podamos entrar al terreno”.

El Ayuntamiento de Donostia abonará 73 millones de euros por la compra de los terrenos y prevé la construcción de entre 1500 y 1700 nuevas viviendas, además de nuevos equipamientos y zonas verdes.

Aspiración histórica
Goia ha señalado que “es una muy buena noticia, que culmina un largo proceso de una aspiración histórica de la ciudad de poder contar con esos terrenos para poder desarrollar más ciudad de cara a futuro”. En este sentido ha destacado que “es un proceso largamente buscado por muchas corporaciones y es una alegría ver que finalmente culmina con éxito y nos abre las puertas a la ciudad del futuro”.

El primer edil ha subrayado que “ahora nos toca soñar en el diseño de esa nueva zona que se incorporará a la ciudad, y nos toca hacerlo con una visión amplia, teniendo en cuenta que es un punto neurálgico que va a hacer que la ciudad tenga un nuevo eje entre el Urumea e Intxaurrondo, que nos va a dar muchas oportunidades, tanto en promoción de vivienda como también en equipamientos, que tienen que tener carácter de ciudad”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS