ETS acometerá obras de mejora del ramal ferroviario a Bermeo

Euskal Trenbide Sarea, invertirá 4,3 millones de euros en varias obras de mejora del ramal ferroviario de Amorebieta a Bermeo a lo largo de este año y el que viene. La partida más importante, 3,6 millones, se destinarán a la renovación de vía, electrificación y señalización en la estación de Gernika, y el resto se lo repartirán trabajos de reforma en las terminales de Bermeo y Mundaka.

ETS ha sacado recientemente a licitación, por valor de 1,3 millones de euros y con un plazo de ejecución de 10 meses, las labores de renovación de vía en la estación de Gernika, que comprenden una longitud aproximada de 800 metros.  Los trabajos básicamente en la renovación del carril existente y en la sustitución de las traviesas de madera embridadas actuales por otras monobloque de hormigón soldadas, así como en los aparatos de vía.

Otro contrato que ha sacado ETS a licitación es el de la renovación de la electrificación en la estación de Gernika, con un coste estimado de 720.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. En este caso las tareas consistirán en la reforma del equipamiento de catenaria y su adecuación a la nueva configuración de vías.

En esta línea, el próximo mes de septiembre el ente público vasco dependiente de Transportes también sacará a concurso la señalización y nuevo enclavamiento de la estación de Gernika, en este caso con un presupuesto de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Bermeo y Mundaka
Por otra parte, ETS está a punto de adjudicar las obras de reforma del acceso, pórtico y pavimentación del andén de la estación de Bermeo. El presupuesto de estos trabajos asciende a los 480.000 euros y el tiempo para ejecutarlos es de 4 meses. La terminal de la villa pesquera cuenta con un único acceso por escaleras y ascensor y dispone de un único anden en curva.

En relación a la estación de Mundaka, ETS ha adjudicado a Zamakoa, por un importe de 277.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, la reforma de la pavimentación del andén impar e instalación de mobiliario, señalética retroiluminada y ejecución de nuevas canalizaciones en el andén par de la terminal de la localidad turística.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS