ETS eliminará la curva de la estación de tren de Bermeo

ETS eliminará  la curva de la  estación de tren de Bermeo

Euskal Trenbide Sarea, ha sacado a licitación la redacción del proyecto constructivo de la reforma de la estación de Bermeo, con un presupuesto de 500.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Los trabajos consistirán en eliminar la curva de la terminal de pasajeros, por un lado, y facilitar la maniobrabilidad de los trenes de mercancías en el puerto.

El objetivo de estas actuaciones se centran conseguir la accesibilidad universal andén-tren, para lo que se prevé prolongar y desdoblar la vía hasta la estación, con un andén central, de modo que llegue en línea recta.

Además, se definirá un nuevo trazado desde la salida del último túnel, de forma que permita que accedan las composiciones de mercancías con el menor número de maniobras posible.

Las obras obligarán a retranquear la estación, por lo que se construirá un nuevo edificio, que conllevará la correspondiente urbanización del entorno. Durante las diferentes fases de los trabajos se debe garantizar el servicio, por lo que se montará un apeadero provisional, emplazado a unos pocos metros del actual.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS