Finaliza la reforma de la cubierta del velódromo Antonio Elorza

El Ayuntamiento de Donostia ha finalizado los trabajos que se estaban realizando en la cubierta del velódromo Antonio Elorza. Las obras, que han tenido una duración de 4 meses y medio, han consistido en la retirada de las dos capas de láminas de PVC existentes en la antigua cubierta y la colocación de una capa impermeable denominada TPO con una garantía de 20 años. Bajo esta capa se ha instalado un aislante térmico de 6 cm.
El proyecto ha supuesto una inversión de 1.188.000 euros y ha contado con una aportación de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
A pesar de la complejidad técnica de la obra, con 14.000 metros cuadrados de superficie, la actividad deportiva habitual de la instalación no se ha visto interrumpida, con algunas excepciones puntuales debido a las inclemencias meteorológicas y las fases más complicadas de la obra.
En este sentido, se acordó con las federaciones de atletismo y ciclismo un protocolo de actuación para poder compatibilizar estas obras con los entrenamientos y competiciones habituales, si bien la actividad de ciclismo resultó algo más afectada durante los primeros meses de la obra. Por el contrario, se realizaron sin mayores contratiempos los campeonatos de Gipuzkoa y Euskadi de atletismo habituales en estas fechas.