Bilbao reserva tres millones para mejorar la accesibilidad en el barrio de San Francisco

Bilbao reserva tres millones para mejorar la accesibilidad en el barrio de San Francisco

Ell Ayuntamiento de Bilbao han reservado 3.196.403 euros para la ejecución de una serie de obras que contribuyan a mejorar la accesibilidad y salvar las barreras arquitectónicas entre la Plaza de la Cantera y la calle de la Concepción, en el barrio de San Francisco. El proyecto saldrá a licitación en los próximos días y tendrá un plazo de ejecución de once meses.

Los trabajos contemplan la ejecución de un elemento panorámico vertical que salvará un desnivel de 9,65 metros de altura. Contará con dos paradas a 180º y el desembarco de la parada superior se realizará a través de una pasarela de 8 metros. Además, se proyecta la ejecución de muros de hormigón armado encofrados y cimentados sobre micropilotes.

Las obras del ascensor se ejecutarán de manera secuencial con la reurbanización de la calle Concepción, en el tramo comprendido entre las calles Mina de San Luis y Agarre. En este entorno se renovará la pavimentación, así como los bordillos, que serán de granito, al igual que las nuevas escaleras que se ejecuten en el ámbito. Además, los caminos peatonales entre las zonas de juegos infantiles, elementos biosaludables y zonas ajardinadas de este tramo de la calle Concepción se resolverán en asfalto fundido pulido.

Plan Zubirik
La ejecución de estas obras de mejora de la accesibilidad en el Distrito 5 de Ibaiondo se enmarca dentro del Plan Zubirik, que tiene una previsión de inversión de 7,3 millones de euros para mejorar la calidad de vida de las personas que residen en Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS