Barakaldo reformará el campo de fútbol de Serralta, en Lutxana

Barakaldo reformará el campo de fútbol de Serralta, en Lutxana

El Ayuntamiento de Barakaldo destinará 400.000 euros a la reforma del campo de fútbol de Serralta, en Lutxana. Los trabajos saldrán a concurso público para recibir ofertas de las empresas que puedan estar interesadas en la realización de las obras. Los trabajos se iniciarán previsiblemente después de mayo, momento en el que finalizará la competición de los clubes.

En este caso, se realizarán tres actuaciones concretas. La primera es la reforma de los vestuarios mediante la construcción de un anejo adosado al actual edificio en su lateral Sur. Aquí se acometerá una cimentación superficial con vigas corridas de hormigón armado, sobre las que se levanta una estructura desmontable metálica con un cierre de panel chapa y cubierta ligera del mismo tipo. El espacio de la sala de almacén y calderas que quedará libre al realizar este anejo, se utilizará para reordenar la zona y poder dotar de una sala de masajista y trasladar el vestuario y aseo del personal de mantenimiento.

La segunda actuación que se va a llevar a cabo hace referencia a la grada de fútbol 11, en la que se plantea la mejora del espacio habilitado bajo las gradas de público mediando la limpieza y ejecución de soleras ampliando el espacio disponible para almacén de material de los equipos de fútbol, ampliando igualmente el actual alumbrado. Se mejorará también el acceso con la sustitución de la actual rampa, mejorando su pendiente dentro de las limitaciones de espacio existentes y con la construcción de una escalera de acceso.

La tercera y última acción de esta primera fase de renovación del campo de Serralta, será la instalación de alumbrado bajo la grada de fútbol 7, actualmente inexistente. También se realizarán labores de saneado y pintado de los muros perimetrales de hormigón.

«Nuestro objetivo es seguir actualizando el estado de las instalaciones municipales de nuestra ciudad, para ofrecer a los y las deportistas la oportunidad de practicar deporte en las mejores condiciones y continuar ampliando la familia deportiva de la ciudad», ha indicado Iñigo Asensio, presidente de Barakaldo Kirolak.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS