Vitoria adjudica las obras para crear una senda peatonal en Goikolarra

Vitoria adjudica las obras para crear una senda peatonal en Goikolarra

El Ayuntamiento de Vitoria ha adjudicado las obras del proyecto conocido como Senda Goikolarra y con el que se pretende urbanizar una parcela ubicada junto a los cinco bloques de viviendas de Bustaldea, en el barrio de Goikolarra, y crear una senda peatonal que conecte las calles que se encuentra a este y oeste de estos pisos.

La obra, con un importe de 411.049 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, deberá salvar el desnivel de casi cuatro metros que existe entre ambas calles. Para ello, se diseñará un camino de tres metros de anchura con pendientes variables entre el 1 y el 4%, proyectando dos accesos con escaleras desde Bustaldea hasta la mencionada senda.

El proyecto implicará además un cambio en la parada de autobús que en la actualidad se encuentra en la calle Iruraiz-Gauna (líneas 3 y 9 de TUVISA). La marquesina se trasladará a la calle Asparrena, a la misma altura que la actual.

Una de las particularidades de este nuevo proyecto está en el límite de la parcela con la calle Asparrena.  A día de hoy, existe una tapia del talud que se quedó tras la urbanización del barrio. Este muro desaparecerá levantando en su lugar un muro verde, de 8 metros de longitud, con frente de gaviones y con suelo reforzado. Su acabado será escalonado formando terrazas horizontales donde se plantarán arbustos.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS