Bilbao convertirá el antiguo depósito de aguas de la calle Zabalbide en un albergue

Bilbao convertirá el antiguo depósito de aguas de la calle Zabalbide en un albergue

El Ayuntamiento de Bilbao ha comenzado esta semana las obras de reconversión del antiguo depósito de aguas de la calle Zabalbide en un albergue para peregrinos, unas labores que se prolongarán durante quince meses y a los cuales se destinará una inversión de 3.827.481 euros. Esta cuantía estará subvencionada hasta en 2.648.448 euros por los fondos europeos para la recuperación económica Next Generation.

El edificio, situado en el número 1 de la Avenida Jesús Galíndez  (en la confluencia de los barrios de Txurdinaga y Begoña), alberga actualmente un antiguo depósito de aguas y el equipo hidráulico asociado al mismo, así como una construcción anexa de oficinas. Esta construcción anexa será demolida y también se llevarán a cabo demoliciones técnicas en el antiguo tanque de agua que será abierto, para que se produzca desde ahí el acceso al nuevo equipamiento.

La nueva infraestructura contará con una superficie interior construida de 970 metros cuadrados, divididos en planta baja, primera y segunda; además de un patio ajardinado abierto de 500 metros cuadrados y una superficie ajardinada en cubierta de de casi 1.150 metros cuadrados. Además, podrá acoger a hasta 60 peregrinas y peregrinos a la vez en dos dormitorios comunes de treinta plazas cada uno.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS