La fase 3 del bidegorri entre Santurtzi y La Arena arrancará a finales de mes

El departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia comenzará a finales de mes con las obras de la tercera fase del bidegorri Santurtzi – La Arena, que discurre entre los barrios de Mamariga y El Villar.

Con este último tramo, de 1.090 metros de longitud, se completa el recorrido ciclable entre el núcleo urbano de Santurtzi y el bidegorri de La Arena en Sanfuentes (Abanto Zierbena). Se estima que la obra tendrá una duración de catorce meses, con un presupuesto base de licitación de 2.741.782 euros.

Este proyecto  promoverá el acceso a pie o en bicicleta al centro urbano de Santurtzi desde los núcleos rurales situados alrededor del Bidegorri de La Arena. A su vez, permitirá conectar estos núcleos rurales con las principales redes de transporte público sostenible en el Gran Bilbao, incluyendo el Metro Bilbao, líneas de cercanías y autobuses.

La senda ciclable tendrá un carácter bidireccional con tráfico peatonal anexo. Incluye áreas específicamente delimitadas para ciclistas y peatones, con una anchura total de circulación de 4,5 metros, 2,5 metros dedicados exclusivamente a ciclistas y 2,0 metros para peatones. El itinerario ciclopeatonal tendrá una longitud total de 1,09 kilómetros.

Además, el proyecto incluirá la construcción de una pasarela de 72 metros, dividida en tres vanos, junto con seis muros de escollera y una pantalla de micropilotes para garantizar la estabilidad del nuevo trazado. La pasarela empleará una viga cajón prefabricada, hormigón pretensado y otras técnicas de ingeniería avanzada para garantizar su durabilidad y resistencia.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS