Viviendas Municipales de Bilbao destinó el año pasado 1.687.000 euros en mejoras de viviendas
El pasado año Viviendas Municipales de Bilbao destinó 1.687.000 euros en mantenimiento y mejoras de viviendas y locales de nueva adjudicación.
Según ha explicado la Concejala de Vivienda y Presidenta de VVMM, Yolanda Díez, “los trabajos consistieron principalmente en cambios de ventanas, mejoras en las instalaciones eléctricas, en los acabados, en el aislamiento, o en la instalación de sistemas de calefacción nuevos”.
En concreto se llevaron a cabo 98 obras de reformas en viviendas, por un importe total de 1.314.446 euros y 65 obras en locales, por valor de 48.507 euros. Además, se resolvieron 2.411 incidencias para reparaciones menores con un coste de 289.250 euros.
Durante el 2022 se realizó la instalación y puesta en marcha de un total de 46 calefacciones, con un coste total de 35.149,10 euros.
“Los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión tienen prioridad a la hora de solicitar la instalación de calefacción y agua caliente a gas”, ha recordado Yolanda Díez.
“De este modo, se pretende centrar la atención en los supuestos de mayor necesidad, como es el caso de los colectivos definidos como de atención prioritaria, según las circunstancias de su estado de salud, discapacidad o edad del núcleo familiar; menores de 6 años y mayores de 65 años”, ha explicado la responsable del Área de Vivienda, ha explicado.