Getxo reforzará la estructura de Punta Begoña

El Ayuntamiento de Getxo iniciará en los próximos meses las actuaciones para la recuperación y puesta en valor de Punta Begoña. Los trabajos, que tienen un presupuesto de 1.053.721 euros y una duración de 12 meses, se centrarán  en las galerías noroeste y suroeste, donde se llevarán a cabo una serie de obras para reforzar y rehabilitar la estructura.

Refuerzo estructural
Por un lado, se procederá al reacondicionamiento de la estructura del tramo de las galerías comprendido entre los pórticos 20A y 29, en la galería suroeste. La intervención se dividirá en dos partes: los trabajos a realizar desde el exterior del edificio para restaurar el muro inferior y el pórtico de la fachada, incluyendo las columnas de hormigón y el frontal superior; y las labores a realizar en el interior de las galerías, que incluyen los refuerzos de los forjados de suelo y techo, de la cimentación existente y del muro divisorio de ladrillo.

Fachadas
Se actuará rehabilitando las fachadas, en los tramos siguientes:

– Pórticos 1-9, ambos inclusive, de la fachada noroeste. Se corresponden con la zona del salón.

– Pórticos 20-29, ambos inclusive, de la galería suroeste. Impermeabilización También se llevará a cabo la impermeabilización de los pórticos 1 a 9 de la galería noroeste, así como de la terraza superior del primer tramo de la galería suroeste entre los pórticos 20 y 30, y la recogida y la conducción de aguas hasta el nivel de vial inferior. Con posterioridad, se realizará la pavimentación de la baldosa existente.

Carpinterías
Por último, se llevará a cabo el levantamiento del estado actual de las carpinterías de madera de las galerías, así como su definición constructiva, a fin de rehabilitarlas en su totalidad.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS