Sestao iniciará tras el verano la urbanización de la plaza Vicente Díez

La sociedad pública Sestao Berri ha autorizado la contratación de las obras de urbanización de la plaza Vicente Díez. Según ha informado su consejo de administración, está previsto iniciar la contratación de dichas actuaciones a finales de este mes de abril con la vista puesta en que comiencen después del verano.

El proyecto contempla la creación de una moderna zona de estancia para los vecinos y vecinas dotada de mobiliario urbano como bancos, papeleras y farolas. Además, se procederá a la instalación de un ascensor que ayude a mejorar la accesibilidad.

La urbanización de la Plaza Vicente Diez tendrá un presupuesto económico que rondará los 550.000 euros. El convenio de colaboración establece que el Gobierno vasco sufragará el 70% del coste de la obra y el Ayuntamiento pondrá el 30% restante del dinero.

Demolida en 2009
Esta plaza, situada entre las calles Txabarri y Los Baños, fue demolida en el año 2019 para instalar la sala de calderas de biomasa que distribuye agua caliente y calefacción a cerca de 400 viviendas del barrio. Esta instalación se terminó y se puso en servicio un año más tarde, en 2020, por lo tanto la reconstrucción de la plaza se encontraba pendiente de ejecución desde entonces.

 

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS