Zalla contará con un nuevo elkartegi en 2025

Zalla contará para el año 2025 con un nuevo centro de empresas que se construirá en el polígono de Longar. El proyecto está en fase de redacción, fruto del acuerdo de la Diputación Foral de Bizkaia y de Gobierno vasco, a través de Azpiegiturak y Sprilur. En este sentido, se prevé que las obras puedan comenzar tras el verano y que tengan una duración estimada de 17 meses y una inversión total de 7,5 millones de euros.

Con una superficie de 7.786,81 m2, el espacio se ordenará a través de dos edificios. Un edificio de 1.800 metros cuadrados en planta, modulado con 6 espacios que pueden agruparse adaptándose a las necesidades de las empresas; y con otros dos espacios para empresas tipo startup. Y un segundo edificio de 2.500 m2 en planta que albergará 8 módulos que pudieran agruparse.

El Elkartegi se integrará en la red de Elkartegis de Bizkaia, lo que implica ventajas atractivas para empresas y personas emprendedoras ya que podrán acceder a bonificaciones sobre el precio de hasta un 40% de la renta mensual durante un periodo máximo de cuatro años. Asimismo, tendrán una consideración especial aquellos proyectos industriales que por su mayor necesidad de espacio puedan requerir la agrupación de varios módulos.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS