Dos ascensores unirán el paseo marítimo de Portugalete a través de las vías del tren

El Ayuntamiento de Portugalete, RENFE y ADIF han presentado el proyecto definitivo de los nuevos ascensores urbanos que unirán el Muelle Viejo y la estación de tren, con la calle Sotera de la Mier. El coste de la obra será de dos millones de euros y será compartida al 50% entre el consistorio y RENFE. Además, durante este año se esperan concluir diversos trámites, para poder empezar y culminar estos trabajos finales del 2024.

El proyecto presentado consiste en dos ascensores panorámicos con capacidad para ocho personas: el primero salvará un desnivel de 20 metros y conectará en su parte superior, la acera de la calle Sotera de la Mier, frente a los ascensores ya existentes del Grupo Miramar, con el mirador intermedio existente en las escaleras, sobre el túnel ferroviario. En su parte superior, la pasarela creará un gran mirador y un lugar de encuentro.

El segundo ascensor salvará un desnivel de 15 metros y bajará desde ese mirador hasta el final de la calle Manuel Calvo, desembarcando dentro de los terrenos de la Estación de RENFE, que serán cedidos al municipio.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS