Berriatua construirá doce viviendas de protección social en alquiler

Berriatua construirá doce viviendas de protección social en alquiler

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma, a petición del consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, de un convenio para la construcción de viviendas públicas de alquiler en el municipio de Berriatua.

El Ayuntamiento de Berriatua cederá de forma gratuita la parcela de 801,29 m2 al Departamento de Vivienda en la plaza Urepel del municipio, con el objetivo de que el Gobierno vasco construya en ella hasta doce nuevos hogares en régimen de arrendamiento. El Gobierno vasco, por su parte, se encargará de la redacción del proyecto de edificación, la contratación de la ejecución de obras de edificación y urbanización, así como de su dirección.

Estos doce nuevos hogares serán destinados preferentemente a personas empadronadas en el municipio.  El convenio forma parte de la línea de trabajo que el Departamento de Vivienda tiene en marcha para impulsar la construcción de viviendas públicas de alquiler en localidades rurales o de menor tamaño de Euskadi, para favorecer en ellas el relevo generacional.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS