Osakidetza licita el nuevo edificio de consultas externas de la OSI Bilbao – Basurto

Osakidetza licita el nuevo edificio de consultas externas de la OSI Bilbao – Basurto

Osakidetza ha sacado a concurso la licitación de la obra del nuevo edificio de consultas externas de la OSI Bilbao-Basurto que se ubicará en el Hospital Universitario Basurto y contará con una superficie de 39.000 metros cuadrados. Loa trabajos supondrán un desembolso de 106 millones de euros, darán inicio en septiembre de este año y tendrá un plazo de ejecución de 36 meses.

La infraestructura estará dividida en dos bloques y albergará 250 consultas, salas de tratamiento, un área de radiología ambulatoria y el servicio de Farmacia. Además, en los sótanos se construirá el parking que dispondrá de 443 plazas de aparcamiento.

Reordenación de espacios
La construcción de este nuevo edificio permitirá ampliar los espacios, mejorar las infraestructuras, independizar los circuitos de atención a pacientes ambulatorios y reordenar la actividad asistencial en el resto del centro.

Así mismo, este edificio dotará a esta organización del espacio necesario para hacer frente a una demanda creciente y dar respuesta a las nuevas prestaciones, a un nuevo modelo de organización asistencial basado en el abordaje multidisciplinar de la atención asistencial, a los nuevos perfiles asistenciales, a las consultas de alta resolución y mejorará las infraestructuras y equipamientos.

Su construcción liberará otros espacios del hospital, lo que permitirán, a futuro, abordar un nuevo proyecto de reordenación de la actividad asistencial que la OSI ha denominado Bilbao Basurto Berria. Con este proyecto se pretende aprovechar los espacios existentes, reformar los espacios que queden libres con el traslado al nuevo edificio y crear nuevas infraestructuras que permitan integrar servicios con el objetivo de mejorar la atención asistencial.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS