Llodio invertirá 300.000 euros en la mejora de una docena de calles

El Ayuntamiento de Llodio invertirá 300.000 euros en el acondicionamiento de una docena de calles. Isasi Bidea, el acceso al Polideportivo La Granja-Lamuza, Ellakuri Kalea, Etxeru, Larrazabal Bidea, Telleria, Avenida Zumalakarregi o la entrada al Polígono Santa Cruz son algunas de las zonas donde se asfaltarán las calzadas a partir del verano con una duración estimada de las obras de doce semanas

En el proyecto general se incluye la calle Isasi Bidea en su tramo de subida desde la esquina del número 2 derecha, hasta el número 18 Izquierda. Por otra parte, en la misma urbanización se ha previsto el asfaltado de la calle Ellakuri, desde el número 2 hasta el número 34, paralela a la carretera general. También aparece el vial de acceso al polideportivo La Granja-Lamuza  desde el paso de peatones de acceso al Colegio La Milagrosa, hasta el comienzo del aparcamiento frente al complejo deportivo.

En la zona centro del municipio, una de las ejecuciones más visibles será la que corresponde al bidegorri de Zumalakarregi, desde la marquesina del autobús, ubicada en el número 34 junto al aparcamiento de Aldai, y el cruce con la calle Araba. Esta intervención incluye la reposición del pavimento de tipo podo táctil que atraviesa el bidegorri en tres puntos y el acceso al aparcamiento subterráneo de la Herriko Plaza que cuenta con 184 metros de longitud.

En el barrio de Gardea, la intervención se va a realizar en la calle Etxeru, desde la trasera de Kaltzaganeta 2 hasta el edificio situado en Etxeru 1, además del cruce frente a la entrada de Solozar. En Tellería se arreglarán dos zonas: un pequeño parche de 5 metros a la entrada del polígono y el tramo final de acceso a las viviendas” y ha añadido que también en la entrada al Polígono de Santa Cruz, que tiene acceso desde Arantzar por un paso bajo la autovía, se van a reparar los hundimientos en un tramo de 106 metros.

En Larrazabal Bidea se repararán dos tramos: uno en la subida tras la curva de Goirizabal y otro en el acceso a Gaztainitza. También se actuará en el paso de peatones entre José Matía y Maestro Elorza, junto al puente de la estación, ya que los adoquines se han desplazado por el constante paso de vehículos.

Otro es el que corresponde a Gardeagotxi donde se propone una mejora del tramo hacia Launtxu, muy utilizada por las y los vecinos que van a pasear y donde será necesario retirar parte de la vegetación que invade la calzada. En las inmediaciones del colegio Latiorro, se pretende asfaltar la calle Asudio, que va desde la parada de autobús hasta la zona alta de casas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS