Vitoria adjudica las obras del carril bici que conectará Herrería y Portal de Arriaga

El Ayuntamiento de Vitoria ha adjudicado a la empresa Balgorza las obras para construir un carril bici que conecte las calles Herrería (Casco Medieval) y Portal de Arriaga (Ensanche). El importe de la actuación asciende a 80.270,75 euros, tras la rebaja del 28,48%  presentada por la adjudicataria en el concurso, y se estima que los trabajos puedan arrancar a finales del próximo mes de octubre.

«Esta actuación forma parte de un paquete de actuaciones más amplio (Luis Heinz, Vicente Goicoechea, Santiago…), que persiguen completar la red ciclista de la ciudad y dar a alternativas a los bicicleteros para cruzar el centro. Estamos cumpliendo los compromisos adquiridos para mejorar la movilidad ciclista y, además, lo estamos haciendo con la complicidad de los distintos colectivos que trabajan en pro de la movilidad en nuestra ciudad», explica la concejal de Espacio Público Leticia Comerón.

El paquete de actuaciones en que trabaja este año el Ayuntamiento de Vitoria para mejorar la red ciclista está financiado por los presupuestos del Gobierno Vasco.

Actuaciones previstas

En primer lugar, se hará un carril bici en contrasentido por la calzada desde Herrería hacia Arriaga. «Se ejecutará una pequeña obra para que las bicis puedan bajar y salvar las escaleras que unen el Casco Medieval con Portal de Arriaga», dice Comerón.

Otra intervención en la mediana permitirá unir Portal de Arriaga con Cubo. Con todo ello, el gabinete Maroto pretende optimizar el acceso al Casco Medieval en ambas direcciones. Estos trabajos se prolongarán previsiblemente durante tres meses.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS