Vitoria contará con un nuevo centro de salud del Casco Medieval

El Ayuntamiento de Vitoria y Osakideza han firmado un acuerdo para iniciar la tramitación de la construcción de un nuevo centro de salud en el Casco Medieval. El edificio dispondrá de una superficie construida de más de 5.000 metros cuadrados y dará servicio a más de 30.000 personas de este barrio, de Coronación y Ensanche.
Además de ampliar las consultas, el centro podrá también mantener, e incluso incrementar, la intensa actividad comunitaria que se lleva a cabo como consecuencia del perfil de la población atendida, y que era una de las grandes preocupaciones de Osakidetza de cara a buscar la nueva ubicación.
Además, el nuevo equipamiento permitirá contar con espacios de reserva para futuras ampliaciones u otros usos asistenciales, y dotarlo además de todas las medidas necesarias en materia de accesibilidad, lo que redundará en la mejora del confort de sus usuarios y usuarias.
Cooperación entre organismos
Para la creación del centro, el Consistorio va a poner a disposición de Osakidetza un espacio más amplio que el actual, ubicado en el número 108 de la calle Correría, para poder albergar este equipamiento. La nueva ubicación propuesta, el antiguo hospicio, está ocupado actualmente por el servicio LAR de atención diurna San Prudencio para personas mayores y, en función del acuerdo alcanzado, Osakidetza se hará cargo también del traslado de este servicio a un nuevo emplazamiento, además de las reformas necesarias del hospicio para albergar los distintos servicios que requiere un centro de salud. Para todo ello, Osakidetza tiene contemplada una inversión de 13,1 millones de euros.