ETS adjudica el proyecto para la cubrición de vías en Galtzaraborda

ETS adjudica el proyecto para la cubrición de vías en Galtzaraborda

Euskal Trenbide Sarea ha adjudicado a la ingeniería Eptisa Cinsa la redacción del proyecto constructivo de la integración del ferrocarril en el ámbito de Galtzaraborda, en Rentería. Los trabajos supondrán un coste de 424.983 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El plan debe definir el tipo de cubrición que permita abordar la integración urbana, así como la adecuación de la trinchera ferroviaria generada por las obras, desde la salida del túnel del tramo Altza – Galtzaraborda hasta la estación que lleva el nombre del barrio. Esta medida contribuirá a la minimización del impacto visual y acústico en la zona. Asimismo, facilitará la permeabilidad entre el barrio Alaberga y la parte baja de Galtzaraborda.

En este contexto, Movilidad Sostenible adjudicó también recientemente la redacción del proyecto constructivo para la supresión del paso a nivel de Rentería por un montante de 348.500 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. En este caso, el plan se enmarca en la necesidad de mejorar la seguridad en el municipio, ante la previsión de que en un futuro se incrementen las frecuencias ferroviarias.

Desdoblamiento progresivo
En los últimos años, el departamento dirigido por Susana García Chueca ha impulsado un proyecto de desdoblamiento progresivo de la línea ferroviaria Donostia – Hendaia. Este plan se ha desarrollado en tramos sucesivos con el objetivo de aumentar la capacidad operativa de la línea y, en consecuencia, mejorar la oferta ferroviaria en el área metropolitana de Donostialdea.

Desde finales de 2016 está en servicio el tramo comprendido entre Herrera y Altza. En noviembre de 2021 arrancaron las obras del segmento Altza-Galtzaraborda, que cuando concluyan redundará en la mejora de la eficiencia del servicio ferroviario.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS