Sestao ampliará el Cuarto de Socorro este verano

El Ayuntamiento de Sestao va a llevar a cabo este verano la ampliación de la Oficina de Turismo, para dotarla de nuevas mejoras y servicios.
Se trata de una obra novedosa que supondrá la instalación de dos contenedores reciclados superpuestos pegados al histórico edificio de la calle Rivas. Gracias a ello, la Oficina de Turismo ganará 350 metros cuadrados para zonas expositivas y de recepción de visitantes y permitirá mejorar la accesibilidad a este servicio desde la calle Txabarri. El presupuesto de este proyecto asciende a 499.000 euros de cuales el Gobierno vasco aportará 399.000 euros y el Ayuntamiento los 100.00 euros restantes.
Por otra parte, el Consistorio también ha anunciado se procederá a la construcción del primer tramo del carril ciclable Sestao – Barakaldo por la cara norte del municipio con el objetivo de crear un itinerario seguro para desplazarse en bicicleta entre los municipios de Ezkerraldea. Concretamente, se habilitará un kilómetro de recorrido entre el Paseo de La Benedicta y la calle Txabarri para que los ciclistas puedan pedalear por un itinerario seguro. Esta actuación tiene un presupuesto de 332.000 euros que financiará el Gobierno vasco.
Fondos Next Generation
Estas dos acciones se enmarcan dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 2023 / Plan Nacional 2023 Sol y Playa Turismo Azul que busca consolidar a Sestao como Hub de innovación en turismo industrial. Para la consecución de este objetivo, el Gobierno vasco ha concedido al Ayuntamiento una subvención de Fondos Next de la Unión Europea por valor de 2.160.000 euros que permitirá financiar una batería de proyectos, dentro de los cuales se encuentran los dos mencionados.