Bizkaia instalará mejoras en las pantallas acústicas de Rontegi

Bizkaia instalará mejoras en las pantallas acústicas de Rontegi

El Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia ha decidido introducir mejoras en el proyecto de reordenación de carriles del puente Rontegi a la altura de Barakaldo para mitigar el impacto sonoro que el tráfico tiene en la ciudadanía. En concreto, se modificarán las pantallas acústicas ya previstas en el proyecto inicial, elevando su altura un metro, hasta alcanzar los cuatro metros, y colocando un difractor superior (especie de cubierta a modo de visera) de 0,50 metros. Asimismo, se procederá a cambiar el asfaltado, lo que provocará una reducción de la presión sonora en torno a los 3 decibelios.

El pasado 6 de marzo, el diputado foral Carlos Alzaga presentó en rueda de prensa los trabajos que se iban a acometer en el puente Rontegi, la carretera con mayor Intensidad Media Diaria (IMD) de tráfico, ya que a diario pasan por su asfalto alrededor de 175.000 vehículos, de los que el 6,20% son pensados.

Por otra parte, un informe encargado por la Diputación a Tecnalia determina que una actualización del pavimento o la sustitución por un pavimento más silencioso reducirá los niveles de ruido existentes en la zona 3 decibelios en el primer caso y de aproximadamente 5 decibelios en el segundo.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS