Vecinos muestran su preocupación por la presencia de amianto en Molinos Vascos

Vecinos muestran su preocupación por la presencia de amianto en Molinos Vascos

La Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao han mostrado su «altísima preocupación noticia de que el edificio Molinos Vascos acumula 19 toneladas de amianto». En una nota de prensa, han anunciado que llevan «años denunciando que la cubierta del edificio está colapsando y escandaliza conocer ahora que lo que llevamos años viendo caer y volar por los aires es nada menos que material altamente cancerigeno».

Además, han solicitado al Consistorio que explique «cómo no ha tomado medidas hasta ahora teniendo en cuenta que La Ley 7/2022, le obligaba a elaborar un censo de instalaciones y emplazamientos con amianto, incluyendo un calendario que planificara su retirada, antes de abril de 2023».

«Nos escandaliza conocer que a 30/12/24 el Ayuntamiento de Bilbao aún no había cumplido este trámite, a pesar de ser conocedor de la presencia de amianto en el entorno de Molinos Vascos, en concreto en el muelle que tiene alquilado a Sader y Profersa y por el cual transitan a diario decenas de camiones, arrastrando y dispersando a su paso por el núcleo urbano de Bilbao, y concretamente por el barrio de Zorroza, materiales cancerígenos como el amianto».

«Exigimos conocer qué medidas de protección se van a tomar para garantizar la salud de los vecinos y la no exposición al amianto hasta su completa retirada».

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS