Vitoria mejorará la eficiencia energética en el centro Judimendi

El Ayuntamiento de Vitoria ha adjudicado las obras de rehabilitación energética del centro cívico Judimendi con el objetivo de reducir un 43 % el consumo de energía primaria no renovable de la instalación. Además de la eficiencia energética, también se conseguirán importantes mejoras en seguridad y accesibilidad.
Las actuaciones las realizará la empresa OCISA, van a suponer una inversión de 4.219.235 euros y contarán con un plazo de quince meses a partir de junio.
Aislamiento y fachada ventilada
Los trabajos se van a centrar tanto en el exterior como en el interior del recinto con actuaciones en la fachada, cubiertas y también en el interior del edificio. En las cubiertas del edificio se va a proceder a instalar una capa de aislamiento de entre 10 y 16 centímetros de lana mineral.
En lo que respecta al interior del centro cívico, los trabajos también mejorarán mejorar el comportamiento energético, habilitando un sistema de recuperación de energía en la renovación del agua de la piscina. Ademas, se instalará un nuevo generador fotovoltaico de 69,66 Kilowatios-pico, en régimen de autoconsumo.
Finalmente, se llevará a cabo una redistribución de los aseos del centro cívico para sectorizar el edificio para mejorar la seguridad, en caso de incendio y evacuación del mismo y la instalación de una nueva pasarela en la primera planta.