Donostia va a reforzar la recogida de aguas en Miramon

El Ayuntamiento de Donostia va a mejorar la la recogida de aguas pluviales en Miramon así como retanuralizar dos regatas en Morlans e Ibaeta. Ambos proyectos cuentan con financiación a través de los Fondos Next Generation, con significada dotación presupuestaria:
En Miramon, se reforzará el control de los caudales de agua en días de fuertes precipitaciones, evitando grandes avenidas de agua en la zona de Anoeta y mejorando así el vertido de estas aguas al río Urumea. En este sentido, se habilitarán dos estanques que acumularán el agua que llevan las regatas de Pakea y Altzaerreka y que contarán con escolleras de entre 4 y 6 metros de altura, hormigonadas en su base y con vegetación en su zona superior (estacas o troncos), que ejercerán el papel de retención del caudal del agua, que podrá ir aliviándose de forma más natural y controlada.
En cuanto a las regatas, se ha tratado de renaturalizar el curso de las mismas ya que, en las últimas décadas, han estado ocultas bajo capas de hormigón según iba avanzando la urbanización de la ciudad: