Portugalete da el visto bueno al Plan Especial de Repélega

Portugalete da el visto bueno al Plan Especial de Repélega

El Ayuntamiento de Portugalete ha aprobado inicialmente el Plan Especial de la calle Federico Martínez de Repélega (denominado SUNC-1), que supondrá la construcción de  79 Viviendas de Protección Oficial  y alojamientos dotacionales. Según fuentes municipales, se trata de un paso importante en el desarrollo urbanístico de esta zona, que es en su totalidad público y cuya propiedad corresponde al Gobierno vasco.

Con este nuevo inicio de tramitación, el Ayuntamiento de Portugalete busca la finalización de este largo procedimiento que dio comienzo en  2016, cuando el Consistorio otorgó licencia de obra al Gobierno vasco para que el desarrollo de las obras de construcción. En ese momento hubo peticiones de algunos vecinos que pidieron al Ayuntamiento la valoración de propuestas que supusieran una mejora del proyecto que se iba a llevar a cabo, y que principalmente estaban relacionadas con el acceso a los garajes que recogía el proyecto, o a la separación con las viviendas que se encuentran en el sector.

Una vez se hicieron las gestiones oportunas con el Gobierno Vasco, se convocó un concurso de ideas con proyectos que mejoraran el proyecto original. Después, el Ayuntamiento llevó adelante la aprobación del Plan Especial del sector, la cual fue judicializada por un colectivo de vecinos que no compartían la decisión. El resultado de esta judicialización dio la razón al Ayuntamiento de Portugalete en todas las alegaciones que se presentaron, excepto en la necesidad de un informe de telecomunicaciones que debe de ser emitido por el ministerio que ostenta la competencia.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS