Álava licita la construcción y explotación de una planta de compostaje en Vitoria

Álava licita la construcción y explotación de una planta de compostaje en Vitoria

La Diputación Foral de Álava ha aprobado la licitación para la construcción de una planta de compostaje, KonpostAraba, que estará ubicada en el sector industrial 21 de Júndiz, ocupando una extensión de 30.196 metros cuadrados. El presupuesto destinado a tal fin asciende a 34.042.250 euros con un plazo de ejecución de 15 meses.

La futura infraestructura que estará situada muy próxima a la planta de tratamiento mecánico biológico (TMB) en Vitoria, permitirá dar respuesta a la fracción orgánica recogida de forma
separada en Álava. La nueva planta se proyectará con una capacidad de diseño inicial de 13.000 t/año, ampliables en una segunda fase hasta permitir tratar 23.000 t/año de materia orgánica.

La tecnología prevista será la de fermentación en túneles y maduración en pilas, dispondrá de placas fotovoltaicas para una mejor eficiencia energética y posibilitará la reutilización del agua para un menor consumo de este recurso.

La construcción de esta planta ha recibido, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, una subvención para el apoyo a la implementación de la normativa de residuos y el fomento de la economía circular en Euskadi por un importe de un millón de euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS