La Diputación Foral de Álava licita las obras del colector de Manzanos

La Diputación Foral de Álava licita las obras del colector de Manzanos

La Diputación Foral de Álava ha dado luz verde a la contratación de las obras para la construcción del colector que permitirá la unificación de las aguas residuales de Manzanos. El presupuesto destinado a la ejecución de esta actuación asciende a 423.154 euros con un plazo de ejecución de seis meses.

La ejecución de esta actuación supone que, partiendo de la actual fosa séptica de la parte alta de Manzanos, unificará estos vertidos con los del resto del núcleo para su posterior tratamiento conjunto en la futura depuradora.

El núcleo de Manzanos consta de dos sectores diferenciados, la zona alta y la parte baja, situada alrededor de la estación de la línea de ferrocarril Madrid-Hendaya, de forma que existen en total nueve fosas sépticas en todo el núcleo. Una de ellas es la que trata las aguas residuales del núcleo en su parte alta, previéndose, con la ejecución de este colector de aproximadamente 700 metros su conexión al resto de la red de saneamiento.

El proyecto ha tenido en consideración también el proyecto de la nueva variante de Manzanos y para el cruce bajo la línea de ferrocarril se propone una perforación dirigida. La actuación incluye asimismo la ejecución de un tramo de 87 metros de colector de pluviales para limitar la entrada de aguas limpias en el nuevo colector.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS