Vitoria invierte cinco millones en tres actuaciones en el barrio de Zaramaga
El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado los expedientes de contratación de tres actuaciones importantes en el barrio de Zaramaga: en el tramo este, norte y la calle Cuadrilla de Vitoria. Los trabajos, que contarán con un presupuesto superior a los cinco millones de euros, arrancarán en el primer trimestre de 2025 y la idea de que estén finalizados para 31 de diciembre del mismo año.
Las tres intervenciones son las más destacadas de todo el proyecto de regeneración urbana y afectará a una docena de calles, entre las que se encuentran las Cuadrillas de Vitoria, Zuia, Añana y Laguardia, Puerto de Barazar, Puerto de Urkiola o Portal de Betoño.
En palabras de Juan Carlos Abascal, Viceconsejero de Planificación Territorial y Agenda Urbana, “los tres proyectos tienen un nexo común: sustitución del pavimento, ampliación de aceras, mejora de los bidegorris y creación de nuevos, más zonas verdes, aparcabicis seguros y mobiliario moderno». “Además, calmaremos el tráfico mejorando la infraestructura ciclista con nuevos carriles bicis y un aparcamiento seguro, y se incorporarán zonas cubiertas para el desarrollo de actividades como el juego o la gimnasia”, ha apuntado.
La intervención en estos espacios forma parte de las actuaciones del Plan Interinstitucional de Inversiones Estratégicas para la regeneración de barrios del Departamento de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno vasco.