Barakaldo mejora la accesibilidad de la Avenida Zumalakarregi en Burceña
El Ayuntamiento de Barakaldo ha licitado la obra que solucionará los problemas de accesibilidad detectados en la Avenida Zumalakarregi, en el barrio de Burceña. La obra cuenta con un presupuesto de 468.960 euros, y una vez adjudicada, tendrá un plazo estimado de ejecución de al menos cuatro meses.
Se actuará en dos zonas diferenciadas: desde la iglesia hacia la carretera que va a Bilbao y en la zona de la estación del tren Lutxana. El primer tramo comprende los números 37 y 39 de la calle Zumalakarregi y contempla la renovación de la calle, ya que el pavimento es muy antiguo, desgastado y además existe algún escalón a lo largo de la acera de dificulta el acceso a los portales y estrecha la calle. Por otra parte, en la zona Zumalakarregi más cercana a Lutxana, se asfaltará un paso de peatones elevado que dificulta tanto el paso de vehículos como el de peatones.
Según ha indicado el concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad, Jon Andoni Uria, «este es uno de los compromisos adquirido con el barrio, donde se invertirá 1,5 millones entre esta nueva obra, el ascensor que se está instalando en la calle Munoa y las rampas peatonales que hará más accesible la conexión entre Munoa y Llano».