Bilbao inicia la ejecución del nuevo Parque de las Sirgueras, en Punta Zorroza
El Ayuntamiento de Bilbao va a arrancar los trabajos del nuevo Parque de las Sirgueras, que se situará en el barrio de Punta Zorroza (en el espacio definido entre la línea ferroviaria de Renfe Cercanías, la Ría y la calle Artsenalbidea).
En total, 11.022 metros cuadrados de parque que contará con nuevas zonas verdes, estanciales, de juego y deportivas. Ampliando, de esta forma, la oferta deportiva del espacio junto al pump track ejecutado en una fase anterior en la parcela contigua. Además, se dará continuidad al bidegorri por una zona más amable y se potenciarán los recorridos peatonales en el interior del nuevo espacio.
Los trabajos, queue cuentan con un presupuesto de 2.653.620 euros, comenzarán este lunes, y se espera que culminen en un plazo de diez meses.
Zonas estanciales y caminos
Se creará un conjunto de zonas estanciales unidas a través del camino principal, así como una serie de caminos secundarios que conectarán el resto de espacios, tanto los de juegos infantiles como los estanciales. En este sentido, se dará continuidad al bidegorri ejecutado en la fase anterior, junto a las vías de tren primero y a lo largo del muelle después. Desde este carril se podrá acceder al parque sobre la bicicleta pero la propia configuración del mismo instará a aparcar antes de meterse en zonas peatonales o de juegos.
Tanto es así que se reservan tres zonas de aparcamiento de bicicletas junto al bidegorri que darán servicio a los tres espacios de referencia de la obra: los deportivos, los de juego infantil y las áreas estanciales con mesas. Estos aparcamientos tendrán varios puntos de anclaje y permitirán el aparcamiento de hasta doce bicicletas en dos de ellos y de cuatro en el tercero, el más cercano a la Ría.