El nuevo espacio creado en el Horno Alto de Sestao se llamará Labe Garaia Parkea

El nuevo espacio creado en el Horno Alto de Sestao se llamará Labe Garaia Parkea

El Ayuntamiento de Sestao ha anunciado el nuevo espacio urbano que se ha creado en el Horno Alto de Sestao, se llamará Labe Garaia Parkea. El recinto tiene por el momento una superficie de 10.000 metros cuadrados, aunque en el futuro se ampliará en 5.000 metros cuadrados más cuando se urbanice el solar situado en entre el Horno Alto y la Escuela de Aprendices.

El parque Labe Garaia será la puerta de entrada al monumento del Horno Alto y el nuevo edificio de visitantes que se ha construido a su lado. Este nuevo espacio público contará con dos accesos; el primero estará situado en la parte baja de la calle Iberia mientras que el segundo consiste en un ascensor y unas escaleras que se han construido en el viaducto de acceso a La Benedicta.

Antiguamente, estos terrenos convertidos ahora en parque, formaron parte de la empresa ArcelorMittal. Sin embargo, en el año 2018 fue aprobado un proyecto de reparcelación que definió con mayor rigor los límites de la acería. Aquel instrumento urbanístico permitió liberar este espacio para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de Sestao. Así, tras descontaminar las tierras que en el pasado albergaron actividad siderúrgica, el Ayuntamiento ha urbanizado el suelo para darle un nuevo uso, contando para ello con la ayuda económica del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Bizkaia. El Consistorio sestaoarra espera abrir al público este nuevo espacio público en el mes de septiembre.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS