Osakidetza licita la redacción del proyecto del futuro centro de salud de Lazkao

Osakidetza licita la redacción del proyecto del futuro centro de salud de Lazkao

Osakidetza ha iniciado el proceso para la construcción del nuevo Centro de Salud de Lazkao al licitar la redacción y dirección del proyecto. El futuro centro viene a responder a una necesidad de ampliación de espacio con motivo del incremento de la población residente en Lazkao y municipios limítrofes, así como a la implantación de nuevos servicios sanitarios.

Para este proyecto, se estima una inversión total de cerca de 3 millones de euros y se prevé que la obra inicié a lo largo del 2025, con un plazo de ejecución de 18-24 meses.

Ampliación de la superficie
Con la construcción del futuro edificio se triplicará el espacio destinado a la atención sanitaria, pasando de tener 415 metros cuadrados distribuida en 2 plantas a disponer de alrededor de 1.000 divididos en cuatro plantas, tres sobre rasante y una bajo rasante. Esta intervención conllevará la demolición del actual centro y la edificación, sobre la misma parcela, de un nuevo bloque con unos parámetros urbanísticos más favorables que permitan dar cabida a las necesidades actuales.

El futuro edificio contará con un área administrativa, la zona de medicina familiar y de pediatría, un área de atención a la mujer, un espacio destinado a la fisioterapia y una zona para el personal de Osakidetza. Dispondrá de alrededor de 15 consultas médicas y de enfermería, así como una sala de cura, la sala de ecografía, la sala de extracciones, salas de urgencias, sala de lactancia, sala de preparación al parto y una sala de fisioterapia.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS