Vitoria inicia las obras para mejorar la seguridad vial en el colegio Corazonistas
El Ayuntamiento de Vitoria ha iniciado los trabajos para mejorar la movilidad y reforzar la seguridad en el colegio de Corazonistas. La intervención, con un presupuesto de 122.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, busca dotar al centro de infraestructura ciclista, facilitar el tránsito peatonal y mejorar la seguridad en los accesos.
La calle, hoy por hoy, cuenta con dos aceras de anchura ajustada, dos carriles para la circulación de los vehículos a motor y aparcamiento en línea en ambos lados de la calzada. La calle Nieves Cano además, desde el cruce con Corazonistas y hasta el Paseo Fray Francisco, tiene un carril en cada sentido, encontrándose en el tramo hasta Paseo del Batán una línea de aparcamiento. “Queremos evitar los peligros que conllevan las dobles filas. Amenazas para los y las escolares que diariamente se desplazan hasta el colegio a pie, en bicicleta y también en coche. Queremos reducir esta peligrosidad”, ha señalado la teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal.
Próximamente, se iniciarán las obras en el entorno de la Ikastola Armentia, donde se construirá un nuevo carril bici que conectará el centro escolar con los que ya discurren por el eje Avenida de Zabalaga-Tanis Aguirrebengoa y por la calle Castillo de Fontecha. Y está a punto de cerrarse el proyecto para Virgen Niña, con cuyos responsables ya se ha reunido el departamento para perfilar los últimos detalles y compartir criterios.
La concejala ha recordado que estamos ante “una estrategia viva y abierta a disposición de todos los centros que así lo deseen”. De hecho, en esta última semana la dirección de Divino Maestro ha contactado con el departamento para celebrar un primer encuentro y plantear las necesidades que tienen en materia de movilidad.