Osakidetza da los primeros pasos para el nuevo centro de salud de Sondika

Osakidetza da los primeros pasos para el nuevo centro de salud de Sondika

Osakidetza y el Ayuntamiento de Sondika avanzan en el proyecto del nuevo centro de salud que le levantará en la calle Lehendakari Agirre. La alcaldesa de Sondika, Naia Landa, y el Director Económico Financiero de Osakidetza, Néstor Arana, han anunciado que el centro tendrá una inversión cercana a los cuatro millones de euros y que se prevé que en esta primavera se licite la redacción del proyecto, con lo que la obra, según las previsiones, se iniciará el próximo año.

El futuro centro cerca 1.800 metros construidos y estará situado en el número 41 de la calle Lehendakari Agirre de Sondika, en la misma ubicación donde se encuentra actualmente el consultorio. Contempla una zona de recepción, 12 salas destinadas a consultas de medicina y enfermería familiar, 4 consultas de medicina y enfermería pediátrica, una consulta para la matrona y otra para la especialidad de fisioterapia, un gimnasio, sala de lactancia, sala de urgencias, 2 consultas polivalentes para extracciones, pruebas complementarias, etc. También contará con una zona exclusiva para los profesionales de Osakidetza, donde se ubicarán la sala de estar para el personal, los vestuarios, el almacén y la sala de instalaciones.

Aumento de población
La construcción de esta infraestructura sanitaria viene a responder al incremento de la población residente en Sondika en las últimas décadas. Desde que en 1993 se inauguró el actual centro de salud, el número de personas residentes en este municipio se ha incrementado en un 33%, alcanzando los 4.506 habitantes a día de hoy.

Para afrontar esta realidad, Osakidetza ampliará este centro de salud gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de un terreno anexo de cerca de 1.100 metros cuadrados. Ello permitirá ganar capacidad para que, en un futuro, el centro de salud pueda acoger más servicios, además de los que actualmente presta Osakidetza en el municipio.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS