Álava adjudica la reforma del local donde se ubicará el centro de referencia Etxean Bai

Álava adjudica la reforma del local donde se ubicará el centro de referencia Etxean Bai

La Diputación Foral de Álava ha adjudicado  por 1.828.838 euros la contratación de la obra del local donde se ubicará el centro foral de referencia que centralizará la actividad del Plan Foral Etxean Bai. Los trabajos los realizará  la empresa Zamakoa, que tendrá un plazo de ejecución de las obras de siete meses, y se acometerán en la calle Manuel Iradier, número 27, en Vitoria.

. La reforma está financiada por los fondos europeos de recuperación Next Generation EU, en el marco del Plan deRecuperación, Transformación y Resiliencia.

El Plan Etxean Bai está dirigido a personas con dependencia grados 2 y 3, en el caso de personas mayores, y para cualquier grado de dependencia en personas con discapacidad o problemas de salud mental. Permite a la persona usuaria que continúa en el domicilio mantenerse en contacto estrecho con un equipo profesional que realizará un seguimiento periódico de su situación y da apoyo a las personas cuidadoras, todo ello con la ayuda de nuevas tecnologías.

La necesidad de adecuarse a los nuevos usos implicará una reforma integral del local, que contará con diferentes salas de reuniones, salas polivalentes y despachos profesionales, además de un centro de control, entre otros espacios.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS