Sestao retira 8 toneladas de residuos depositados en escombreras ilegales

Sestao retira 8 toneladas de residuos depositados en escombreras ilegales

El Ayuntamiento de Sestao está finalizando la limpieza de varias zonas del municipio donde, en los últimos meses, han aparecido escombros depositados de manera ilegal en la vía pública, provocando con ello una degradación de la imagen del municipio. La mayoría de estas zonas se encuentran en el extrarradio y en ellas se han depositado, sobre todo, sacos con materiales de obra, aunque también se han detectado otra serie de residuos como ruedas de automóviles.

No es la primera vez que el consistorio hace una limpieza de las escombreras. No obstante, es importante aclarar que al no estar incluido dicho asunto dentro del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, estas actuaciones se tienen que contratar como limpiezas extraordinarias y pagar un suplemento económico por ellas.

En esta ocasión, el área de Servicios calcula que han sido retirados de la vía pública entre 8 y 10 toneladas de residuos repartidos por zonas como Ibarzaharra, el Parque Empresarial Sestao Bai, Simondrogas, Marismas de Galindo y cerca de la Ría, lo cual conllevará un gasto económico aproximado de 3.700 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS