Galdakao dispondrá de un nuevo edificio de consultas externas del Hospital Universitario Galdakao-Usansolo

Galdakao dispondrá de un nuevo edificio de consultas externas del Hospital Universitario Galdakao-Usansolo

Osakidetza va a invertir más de 93 millones de euros en la construcción de un nuevo edificio de consultas externas del Hospital Universitario Galdakao – Usansolo. La nueva edificación, con una superficie de 58.000 m2 distribuidos en 9 plantas, se divide en 3 grandes áreas. La primera, dedicada al uso asistencial, acogerá las consultas externas, radiología ambulatoria y farmacia ambulatoria. Una segunda zona albergará los espacios de dirección/administración y aulas de docencia y, por último, el edificio dispondrá de un gran aparcamiento de 1.129 plazas,que ocupará 5 plantas.

Estas plazas en planta destinadas a aparcamiento, junto con la llegada de la Línea 5 del Metro, que contará con una parada en el propio Hospital, permitirán derribar en un futuro el actual aparcamiento y volver a urbanizar la parcela sanitaria eliminando el tráfico interno, que se vería limitado a los vehículos de emergencias y de logística. A nivel asistencial, el nuevo edificio de consultas externas dispondrá más de 200 salas destinadas a consultas y pruebas y 5 salas de procedimientos polivalentes, próximas a urología y dermatología.

Asimismo, esta nueva infraestructura permitirá liberar espacios en el edificio principal del hospital actual, lo que posibilitará abordar en un futuro la ampliación y adecuación del área de endoscopia, la ampliación del área hospitalaria de neumología  o la ampliación del servicio de urgencias. También contempla la unificación del servicio de cardiología, la ampliación del Hospital de Día Médico, habilitar una nueva unidad de hospitalización y mejorar otras áreas de logística.

El futuro edificio de consultas externas ocupará una franja de este a oeste de 185 m de largo y 34 m de ancho. Su fachada sur estárá orientada al resto del recinto hospitalario y permitirá la organización de accesos peatonales diferenciados. Un nuevo núcleo de comunicación vertical que se desarrollará a lo largo de la vertical de la fachada del edifico principal conectará a través de una pasarela con el nuevo volumen.

En la actualidad, el proyecto se encuentra en fase de desarrollo y su plazo de ejecución será de 36 meses

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS