Muskiz adjudica las labores de estabilización en el camino Itsaslur

Muskiz adjudica las labores de estabilización en el camino Itsaslur

El Ayuntamiento de Muskiz ha adjudicado, por 195.835 euros, las obras para la estabilización del desprendimiento en el camino Itsaslur. La actuación, que se iniciará en unas dos semanas, atiende al análisis geotécnico que fue necesario contratar previamente para conocer el estado del terreno.

El punto de partida será realizar un tratamiento de contención y eliminación de vegetación invasora, que dará paso a los trabajos de estabilización del talud en una superficie afectada de unos 380 metros cuadrados. A partir de ahí la empresa adjudicataria contará con 3 meses para ejecutar las obras, por lo que el Ayuntamiento espera que para mediados de mayo el camino pueda de nuevo ser transitable para peatones.

Paso cortado
Desde el Ayuntamiento de Muskiz recuerdan que no se podrá acceder a la zona del desprendimiento mientras duren estas obras de afianzamiento del terreno. De hecho, el consistorio señalizará convenientemente la prohibición de paso en los 25 metros lineales que se verán afectados entre Pobeña y Kobaron. Desde Pobeña se podrá llegar andando hasta la zona del castillo y mirador, pero no continuar hasta el lugar donde ocurrió el desprendimiento. En el caso de Kobaron, el paso estará cortado desde su inicio.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS