Bilbao abordará la mejora integral del entorno de la calle Txotena, en Otxarkoaga

Bilbao abordará la mejora integral del entorno de la calle Txotena, en Otxarkoaga

El Ayuntamiento de Bilbao abordará la mejora integral del entorno de la calle Txotena, en el barrio de Otxarkoaga. Un proyecto, ahora en licitación por un importe de 699.908 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

En concreto, las actuaciones que está previsto llevar a cabo se concentrarán dos ámbitos, que suponen en total 1.710 metros cuadrados de intervención: la rehabilitación de las escaleras de la calle Irumineta, y la renaturalización del entorno de Txotena.

Una vez se adjudiquen los trabajos y se dé inicio a las obras, está previsto que éstas se desarrollen en un plazo de ocho meses.

Calle Irumineta
Con una superficie de 760 metros cuadrados, se renovará completamente las escaleras de Irumineta.  Además, se ampliará el ancho de las mismas en toda su longitud hasta asegurar un mínimo de dos metros de paso libre, para adaptarlas a la normativa vigente en materia de accesibilidad peatonal; se ejecutarán muros de contención para asegurar la fuerte pendiente que linda con las escaleras, se sustituirán las barandillas por otras más nuevas y modernas; y se adecuarán los descansillos y los muros existentes para anclar pasamanos…

Renaturalización del entorno de Txotena
En esta zona. se realizará una restauración vegetal completa, así como la mejora de la accesibilidad, una mayor calidad de iluminación, la reposición de los pavimentos y la renovación de mobiliario urbano entre otras cuestiones.

Específicamente, los trabajos de renaturalización previstos pasan por el aumento de las zonas verdes, y la mejora de la percepción visual de las zonas verdes mediante rebajes de muros. En este caso, el ámbito de actuación es de 950 metros cuadrados aproximadamente, abarcando la superficie de las zonas de portales del 26 al 32 y del 34 al 40, desde Txotena hasta las escaleras de Irumineta.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS