El Hospital de Basurto contará con nuevo edificio de consultas externas
Osakidetza iniciará este año la construcción del nuevo edificio de consultas externas en el Hospital Universitario Basurto. La infraestructura tendrá una superficie de 39.00 metros cuadrados distribuidos en dos bloques que albergarán alrededor de 250 consultas.
Los trabajos, que tendrán un coste de 106 millones de euros, durarán tres años y medio, y permitirá ampliar los espacios, mejorar las infraestructuras e independizar los circuitos de atención a pacientes ambulatorios. Además, en los sótanos se construirá el parking, que dispondrá de 443 plazas de aparcamiento.
Nuevos accesos
Está previsto que la nueva edificación consolide un nuevo acceso al hospital, ya que asumirá el mayor porcentaje de flujo ambulante, convirtiéndose en la entrada principal al centro hospitalario. Desde el punto de vista del impacto visual de este edificio, se ha elegido un diseño actual que se integre con el resto del hospital, que ha cumplido recientemente 115 años y forma parte del Patrimonio Histórico y, al igual que el resto del recinto, contará con un espacio arbolado y zonas verdes.
Se trata de un edificio más funcional, en el que se ha primado la accesibilidad y se ha dotado de sistemas de eficiencia energética y de iluminación natural que contribuya a crear espacios más amables y confortables. Así mismo, su diseño se ha planteado desde la perspectiva de la flexibilidad que permita adaptarse fácilmente a posibles cambios de futuro y a necesidades que puedan surgir con la aparición de nuevas técnicas y tecnologías
Su construcción liberará otros espacios del hospital, lo que permitirá, a futuro, abordar un nuevo proyecto de reordenación de la actividad asistencial que la OSI ha denominado Bilbao Basurto Berria. Con este proyecto se pretende aprovechar los espacios existentes, reformar los espacios que queden libres con el traslado al nuevo edificio y crear nuevas infraestructuras que permitan integrar servicios con el objetivo de mejorar la atención asistencial.