Gernika cubrirá la pista deportiva de Zearreta

Gernika cubrirá la pista deportiva de Zearreta

El Ayuntamiento de Gernika ha sacado a licitación la construcción de la cubierta de la pista deportiva de Zearreta, con una inversión que supera los 532.000 euros. Esta iniciativa, destinada a mejorar las instalaciones deportivas, busca promover la práctica del deporte, especialmente entre la juventud, incluso en condiciones climáticas adversas como el frío y la lluvia.

La pista deportiva de Zearreta, con una superficie de aproximadamente 925 metros cuadrados, es un espacio vital compartido diariamente por más de mil quinientos estudiantes de los colegios Allende Salazar y la ikastola Seber Altube. Además, los vecinos aprovechan este lugar fuera del horario escolar y durante los fines de semana.

La infraestructura deportiva de Zearreta se distribuye en dos niveles. En la parte superior, a una altura de 33,25 metros, se encuentra el frontón, que abarca unos 800 metros cuadrados y ya cuenta con una cubierta. En el nivel inferior, a una altura de cuatro metros, se disponen dos canchas para básquetbol al aire libre y un campo abierto para aquellos que prefieren el fútbol sala.

El proyecto de construcción de la cubierta tiene un plazo de ejecución estimado de cuatro meses, por lo que se prevé que esté concluida para el próximo verano.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS