Barakaldo iniciará en verano la peatonalización definitiva de Los Fueros

Barakaldo iniciará en verano la peatonalización definitiva de Los Fueros
El Ayuntamiento de Barakaldo ha sacado a licitación la obra, por un precio máximo de 1,3 millones de euros y una estimación de 10 meses, la peatonalización definitiva del Paseo de Los Fueros.

El proyecto recoge la renovación del suelo de la Paseo De Los Fueros y Bide Onera utilizando una solución ecológica y sostenible basada en losas con sistema ecodraining que tiene una alta capacidad drenante. Junto al suelo se renovarán las redes de saneamiento y abastecimiento.

Una de las zonas que más notará el cambio será la de la llegada a la Herriko Plaza, donde se eliminará el actual aseo público, que se sustituirá por uno completamente nuevo al otro lado de la plaza, junto al quiosco. Aprovechando el espacio que dejará la eliminación del aseo, se abrirá la Plaza De Los Fueros con la eliminación del primer tramo de murete.

El proyecto contempla también la sustitución de la iluminación, con la instalación de luminarias de tecnología led.  También se ampliará el paso de cebra de la Plaza Bide Onera con el Juzgado y el inicio de Gernikako Arbola, para ofrecer mayor permeabilidad de los peatones y se marca específicamente la zona de parada de Bus de Herriko Plaza con Aldapa.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS