Muskiz estabilizará el camino de Itsaslur

Muskiz estabilizará el camino de Itsaslur

El Ayuntamiento de Muskiz ha licitado los trabajos de ejecución de las obras de estabilización en el camino de Itsaslur por un importe de 279.593 euros. La actuación viene motivada por el desprendimiento que tuvo lugar el pasado mes de enero debido a las fuertes lluvias en la zona. Una gran cantidad de tierra y roca acabó en el camino, utilizado habitualmente por los peregrinos que realizar la ruta norte del Camino de Santiago. Éste tuvo que ser cerrado por seguridad, ya que el paso quedó intransitable y suponía un peligro para las personas.

Durante este tiempo el consistorio ha encargado un estudio geotécnico que  ahora, con él en la mano, marca las directrices para ejecutar las obras de reparación. “Sabemos que los vecinos y vecinas llevan meses esperando a que se pueda transitar por Itsaslur, pero consideramos que la seguridad es primordial y por eso hemos querido seguir las indicaciones de profesionales antes de empezar a trabajar” ha indicado el alcalde Eduardo Briones.

El plazo máximo para la finalización de las obras será de tres meses a partir de la firma del acta de replanteo. De momento, las empresas tienen de margen hasta el 27 de diciembre para presentar sus propuestas. Una vez que las obras resulten adjudicadas, el punto de partida será realizar un tratamiento de contención y eliminación de vegetación invasora, que dará paso a los trabajos de estabilización del terreno.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS