La Diputación de Gipuzkoa otorga 192.000 euros para cubrir el patio del CEIP Koldo Mitxelena de Rentería

La Diputación de Gipuzkoa otorga 192.000 euros para cubrir el patio del CEIP Koldo Mitxelena de Rentería

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha concedido una subvención directa de 192.000 euros al Ayuntamiento de Rentería para la cubrición del patio del CEIP Koldo Mitxelena. Esta ayuda se enmarca en los convenios para la regeneración urbana de la Bahía de Pasaia que ambas instituciones han venido celebrando a fin de impulsar la renovación urbana del municipio y avanzar hacia un entorno “más amigable, accesible e inclusivo”. En las últimas legislaturas, el Ayuntamiento de Rentería, ha recibido por parte de la Diputación 4,5 millones de euros para este fin.

El coste total de la obra asciende a más de 600.000 euros, que serán sufragados por el consistorio y el Gobierno vasco. El objetivo de esta actuación es que la localidad cuente con una serie de equipamientos que resulten más amigables, accesibles e inclusivos para la ciudadanía.

La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, ha subrayado que  “la Diputación tiene un compromiso en firme con Oarsoaldea para regenerar el tejido económico, urbanístico y social de la Bahía. Una apuesta decidida en favor de la cohesión y el equilibrio territorial de Gipuzkoa”.

“De hecho, el proyecto de presupuestos contempla una partida de 10 millones de euros para ello. Estoy convencida de que esa inversión va a suponer un motor y un tractor para la regeneración urbana de los municipios de la zona, y a la vez va a suponer una oportunidad para la creación de empleo», ha concluido.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS