Donostia instalará un ascensor entre Paseo de Hériz y Escolta Real

Donostia instalará un ascensor entre Paseo de Hériz y Escolta Real

El Ayuntamiento de Donostia ha dado luz verde al proyecto actualizado de ejecución para la construcción del ascensor que salvará el desnivel existente entre la calle Escolta Real y Paseo de Hériz del barrio del Antiguo. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 1.204.283 euros y tiene un plazo máximo estimado de ejecución de 8 meses.

El alcalde Eneko Goia ha destacado que se trata de “una actuación muy esperada, que ha tardado en llegar pero que será de gran alivio para los vecinos y vecinas de la zona, ya que les permitirá tener un trayecto mucho más accesible hacia sus viviendas”.

Y es que se trata de un proyecto que se aprobó en 2019, pero que no se ha podido ejecutar hasta ahora debido a un proceso de expropiación que se ha dilatado en el tiempo. Debido a la tardanza en el inicio de la ejecución de las obras, ha habido un incremento de precios que redunda en el presupuesto del propio proyecto, por lo que se ha adecuado a las circunstancias actuales.

Este será el primero de los 4 ascensores previstos que unirán la parte baja del Antiguo con el entorno del Seminario. Se plantea un sistema de 3 elementos principales para logar la accesibilidad. En primer lugar, un sistema de rampas en la zona inferior, después un ascensor de unos 15 metros de altura y tras él una pasarela de unos 30 metros de longitud.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS