Bilbao licita la última fase de las obras de mejora de la calle San Francisco

Bilbao licita la última fase de las obras de mejora de la calle San Francisco

El Ayuntamiento de Bilbao va a licitar en breve las obras de la última fase de las obras de mejora de la calle San Francisco, en el tramo comprendido entre Conde Mirasol y la Plaza de los Tres Pilares. El proyecto incluye, además, trabajos de reurbanización en la calle Cantalojas, entre Cortes y San Francisco. Estas labores dispondrán de un presupuesto de 1.224.467 euros con un plazo de ejecución de seis meses, y actuarán sobre una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados.

La calle San Francisco se extiende a lo largo de unos 755 metros de longitud entre la Plaza de los Tres Pilares y la Plaza Zabalburu. En la mayor parte de su extensión, el Ayuntamiento ha acometido previamente su renovación integral. Los trabajos que saldrán a concurso abarcarán los últimos 160 metros de la vía, además de unos 45 metros de la calle Cantalojas. Y se abordará con la misma solución tanto estética como funcional, que el resto de la calle.

Se renovarán firmes y pavimentos en todo el ámbito; se sustituirá toda la red de alumbrado, incluyendo las propias farolas y luminarias –tipo LED-; y se instalarán nuevas canalizaciones de saneamiento, fecales y pluviales. Asimismo, se modernizará el mobiliario urbano, replicando el ya colocado en las fases anteriores de obra. En este sentido, el diseño planteado mantiene la zona estancial de la calle San Francisco, en su intersección con la Plaza Tres Pilares. Además, para la calle Cantalojas, en la zona meramente peatonal, se ha diseñado una nueva zona estancial, de bancos y sillas.

Plan Zubirik
La última fase de renovación de la calle San Francisco se enmarca dentro del Plan Zubirik, que tiene una previsión de inversión de 7,3 millones de euros para mejorar la calidad de vida de las personas que residen en Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS