Bizkaia da luz verde al proyecto de reordenación de accesos en la BI-630 en Arcentales

Bizkaia da luz verde al proyecto de reordenación de accesos en la BI-630 en Arcentales

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado el proyecto de construcción de la reordenación de accesos en la BI-630 en Traslaviña (Arcentales). Con una inversión de 1.620.000 millones de euros y un plazo de 13 meses de trabajos, esta actuación tiene por objeto mejorar la seguridad en un tramo urbano. La previsión es que los trabajos puedan comenzar en la segunda mitad de 2024.

La actuación proyectada tiene por objeto la resolución de un problema de seguridad vial en núcleo de Traslaviña, en la carretera BI-630, a la altura de su PK 38, coincidiendo con la actual intersección con la BI-4613, carretera ésta que articula los accesos a San Miguel de Linares, Santa Cruz y otros núcleos menores del municipio. Las características actuales de esta intersección, como su difícil geometría, fuertes pendientes, pequeño radio de giro y falta de visibilidad, han sido factores contribuyentes a la preocupación por la seguridad.

La solución propuesta incluye la transformación de esta intersección en una rotonda, con un diámetro exterior de 28 metros y un ancho de carril de 8 metros, que facilitará un flujo de tráfico más seguro y eficiente. Además, se ha incorporado un itinerario peatonal para acceder a las edificaciones cercanas.

También se instalarán dos pasos peatonales semaforizados. Además, se atenderá la reubicación y mejora de servicios esenciales como redes de abastecimiento y saneamiento, líneas eléctricas y telefónicas, y alumbrado público.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS