Barakaldo ampliará el recorrido de la rampa mecánica de Nafarroa

Barakaldo ampliará el recorrido de la rampa mecánica de Nafarroa
El  concejal de Obras e Infraestructuras para los Barrios de Barakaldo, Jon Andoni Uria, ha anunciado que se ha encargado la creación del proyecto que permita instalar una nueva rampa en la calle Nafarroa, del barrio de Rontegi, llegando así hasta la calle Araba, donde se encuentra el colegio Rontegi. La redacción del proyecto supone una inversión de 14.400 euros y la empresa adjudicataria para este estudio cuenta con un plazo de 5 meses para su elaboración.

La actual rampa mecánica se instaló el pasado 2022 con una inversión de 500.000 euros y conecta las calles Castilla La Mancha y Castilla y León. Se trata de una calle de 40 metros de recorrido con una pendiente que aumenta en ese tramo. Quedaba pendiente la conexión de la calle Castilla La Mancha con Araba, que es el que se está estudiando con la realización de este proyecto. El documento resultante permitirá contratar la obra y llevar a cabo su ejecución.

«Solo en la zona de Rontegi hemos invertido ya 1,6 millones en accesos mecánicos, lo que sin duda ha permitido mejorar la calidad de vida de los y las vecinas de la zona.  Aún queda este proyecto con el que daremos respuesta a las demandas vecinales», ha explicado Uria.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS